5 Tips para mejorar tus ventas!!!
Hola que tal, saludos para tod@s, hoy quiero compartir este articulo de mi " mentor" a quien admiro mucho Jürgen Klarić., pues creo, que son tips de mucha importancia para quienes vivimos de las ventas.
Según Jürgen Klarić : debemos venderle a la mente, no a la gente. Para él, cuando tienes claro cómo funciona el cerebro, tienes claro cómo vender. Más allá del producto o servicio, más allá del cliente, biológicamente todos reaccionamos igual frente a ciertos estímulos.
Aquí te comparto los 5 neurotips que Jürgen Klarić, recomienda para ayudarte a cerrar más ventas:
1. Busca el código simbólico
Todo producto o servicio tiene su código simbólico. Entender la diferencia que hay entre lo que vendes y lo que te compra la gente
es vital. Por ejemplo, tú crees que vendes colchones, pero realmente lo
que te compran es confort y comodidad. El valor simbólico es el motivo
real por el cual alguien compra algo.
2. Usa los ojos y tu cuerpo para comunicar
Basta que mires hacia el cielo por unos segundos, para que otros que
te rodean alcen su mirada también. Hay cientos de experimentos sociales
donde ponen a alguien a mirar hacia determinado punto o lugar, para
desatar así un efecto dominó entre todos aquellos que transitan por
allí. Entonces, cuando estés en un proceso de ventas, lo primero
que debes hacer es mirar a tu cliente a los ojos de forma fluida y
natural, luego cuando estés explicando las cualidades de tu producto
mantén la mirada en el objeto en sí. De esta forma lograrás que él también puede identificar estas características mientras las explicas.
Si los ojos son importantísimos, el movimiento del cuerpo ni te cuento. Tu discurso de ventas está determinado en un 55 % en tu lenguaje corporal, el 38 % en tu entonación verbal y solo el 7 % en lo que dices.
3. Actívale las emociones
Todo neurovendedor sabe la importancia de activar los sentidos durante el proceso de ventas. Hazle vivir una experiencia emocionante.
Por ejemplo: al momento de comprar, el cerebro genera dopamina, y si a
esto le sumas una buena fuente de feniletamina, al regalarle a tu
cliente un poco de chocolate, le darás a su cerebro una doble fuente de
placer. Lo que lo hará más indulgente y vulnerable a la autorecompensa.
Por otra parte, si notas que tu cliente tiene sed, ofrécele un poco
de agua, una persona con sed no compra. Si lo notas cansado, ofrécele un
lugar cómodo donde sentarse, una persona cansada no compra.
Utiliza la música a tu favor, una persona compra más cuando lo que escucha relaja a su cerebro. Un sonido melodioso puede aumentar hasta un 18 % las ventas en una tienda de ropa.
El olor es otro recurso clave, hay marcas que ya lo tienen muy claro y
han desarrollado su propia fragancia para ambientar sus tiendas.
4. Encuentra la venta reptil
Anarquía, felicidad, control, dominación, reproducción, placer,
seguridad, protección, trascendencia, unión de la tribu, exploración
movimiento. No importa quién eres, ni de qué cultura vienes, todo esto
vive en tu cerebro y si puedes cubrir una de estas necesidades, vas a
vender. Identifica el código reptil de tu producto o servicio, es decir, la necesidad instintiva que cubre, es lo que te hará vender.
5. Hazlo visualizar
El ser humano es visual. Necesita hacer imágenes para entender. Si el
producto o servicio que vendes es complejo, la mejor forma de venderlo
es condensando esa información en una imagen. Haz una infografía, revela la información más importante a través de pequeños textos y un buen número de imágenes.
En caso de no tener cómo hacer la infografía, tienes que usar un discurso que permita a la persona visualizar lo que quieres explicarle. Por
ejemplo, un vendedor de sensores de retroceso para vehículos tiene que
decirle a su cliente: “Mire, este es un aparato que permite que usted no
atropelle a nadie cuando el carro está en marcha atrás. Protege sobre
todo a niños y mascotas, que debido a su bajo tamaño, puede que no se
vean cuando uno va en retroceso. Aquí tiene una cámara, ahora me iré
hacia la parte de atrás para que usted pueda ver desde allí. Ve, qué
fácil es. Piénselo, aquí le dejaré un artículo que señala que en Estados
Unidos mueren 18 niños atropellados por estar escondidos en la parte de
atrás de un vehículo”.
De esta forma, le has ilustrado cómo podría ayudarle el producto en su vida diaria y le reduces sus miedos.
Hay muchos tips más, pero estos cinco son clave para mejorar rápidamente el índice de tus ventas, ¿los vas a poner en práctica?

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